Con el acompañamiento de la ingeniera ambiental de la Secretaría de Planeación, realizamos recuperación de punto crítico en la troncal del municipio de Ciénaga de oro, a la Altura del barrio San Isidro, con el objetivo de evacuar todos los residuos que se encontraban acumulados en la zona, para mejorar la calidad de vida de los habitantes aledaños y evitar posibles focos de contaminación.
Durante la jornada logramos evacuar desechos como madera y aserrín. Con estas actividades resaltamos la importancia de cuidar y mantener los espacios limpios y libres de desechos que puedan afectar la salud pública y el medio ambiente.
Es importante promover una cultura de reciclaje y manejo adecuado de residuos, ya que permite reducir la cantidad de estos que llegan a los vertederos y minimiza el impacto ambiental. La separación adecuada de materiales como la madera y el aserrín no solo facilita su reutilización, sino que también contribuye a la economía circular, donde los desechos se transforman en recursos.
Coraseo, ¡creemos en lo nuestro!