¿Sabías que?
Anualmente llegan al mar al menos ocho millones de toneladas de plásticos, lo que equivaldría a verter en los océanos el contenido de un camión de basura por minuto. De continuar con nuestro desmedido consumo de plásticos, este volumen podría incrementar a dos camiones por minuto en el año 2030 y a cuatro en el 2050, de manera que para entonces habrá más plásticos que peces en el mar. Reducir el consumo de plásticos es un reto para la creatividad y la innovación. Por eso, nuestro Programa de Responsabilidad Social Empresarial emprendimos rutas para sensibilizar y comprometer a estudiantes del departamento de Córdoba acerca del consumo desenfrenado de plásticos.
En esta oportunidad, llegamos a la Institución Educativa San José de Carrizal con el fin de implementar con los niños y niñas de grado sexto una campaña pedagógica en contra del plástico. Continuando con este objetivo, se les ilustró a través de diapositivas y videos el gran impacto que este está causando al planeta y cómo podemos ayudar a disminuir las cifras que están afectando al Planeta Tierra.
Asimismo, los estudiantes manifestaron estar comprometidos con el cuidado, la correcta disposición final, disminuir el consumo y compra de objetos empacados con plástico.
Al finalizar el espacio pedagógico, se dirigieron a las distintas instalaciones de la institución para aplicar lo aprendido en compañía de un Guardián del Ambiente, dando paso a una jornada de aseo y levantamiento de residuos que se encontraban en los distintos espacios verdes y pasillos de su recinto educativo. Finalmente, agradecemos la disposición de los docentes y administrativos de la institución por permitirnos llevar capacitaciones al cuerpo de estudiantes.
En Coraseo ¡Creemos en lo nuestro!