Llámanos

(604) 785 1302

Escríbenos

[email protected]

Visítanos

Calle 58 # 12-31, Montería

Coraseo capacita a estudiantes de Carrizal en temáticas ambientales

¿Sabías que?

Anualmente llegan al mar al menos ocho millones de toneladas de plásticos, lo que equivaldría a verter en los océanos el contenido de un camión de basura por minuto. De continuar con nuestro desmedido consumo de plásticos, este volumen podría incrementar a dos camiones por minuto en el año 2030 y a cuatro en el 2050, de manera que para entonces habrá más plásticos que peces en el mar. Reducir el consumo de plásticos es un reto para la creatividad y la innovación. Por eso, nuestro Programa de Responsabilidad Social Empresarial emprendimos rutas para sensibilizar y comprometer a estudiantes del departamento de Córdoba acerca del consumo desenfrenado de plásticos.

En esta oportunidad, llegamos a la Institución Educativa San José de Carrizal con el fin de implementar con los niños y niñas de grado sexto una campaña pedagógica en contra del plástico. Continuando con este objetivo, se les ilustró a través de diapositivas y videos el gran impacto que este está causando al planeta y cómo podemos ayudar a disminuir las cifras que están afectando al Planeta Tierra.

Asimismo, los estudiantes manifestaron estar comprometidos con el cuidado, la correcta disposición final, disminuir el consumo y compra de objetos empacados con plástico.

Al finalizar el espacio pedagógico, se dirigieron a las distintas instalaciones de la institución para aplicar lo aprendido en compañía de un Guardián del Ambiente, dando paso a una jornada de aseo y levantamiento de residuos que se encontraban en los distintos espacios verdes y pasillos de su recinto educativo. Finalmente, agradecemos la disposición de los docentes y administrativos de la institución por permitirnos llevar capacitaciones al cuerpo de estudiantes.

En Coraseo ¡Creemos en lo nuestro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *